- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Entre mayo y junio 163 accidentes viales en Irapuato dejaron 5 muertos y 117 lesionados

Irapuato, Gto. Cada 8 horas con 58 minutos se registró un accidente vial durante el tercer bimestre de este 2020, y es que de mayo a junio ocurrieron 163 percances automovilísticos que dejaron un saldo de cinco muertos y 117 lesionados, según el reporte que emitió el Observatorio Ciudadano de Irapuato.

Esto, con base en datos solicitados por el Observatorio a requeridos a través de la plataforma de transparencia, a la Dirección de Tránsito y Movilidad de Irapuato.

Se tuvo registro de un total de 163 accidentes de tránsito, lo cual indicó que cada 8 horas y 58 minutos aproximadamente se registró un accidente automovilístico en nuestra ciudad.

“Se registró un total de 117 víctimas derivadas de los accidentes de tránsito de las cuales 112 fueron personas lesionadas y 5 fueron fatalidades”

De acuerdo con el observatorio, el 77 por ciento de los accidentes viales están relacionados con choques laterales, pues los conductores no respetan el carril; choque contra objeto fijo, a causa de exceso de velocidad y choque por alcance, pues no se guarda distancia entre vehículos.

La causa principal del 14 por ciento del total de los accidentes, es decir, 23 percances, fue que los conductores estaban en estado de ebriedad.

También se destacó un total de 273 vehículos de motor siniestrados, de los cuales 61 por cierno eran particulares; 26 por ciento motocicletas y 13 por ciento, taxis, vehículos oficiales, transporte urbano u otros.

El 37 por ciento de los accidentes ocurrieron en fin de semana, situación que se ha hecho presente en los tres trimestres del año.

“El sábado se presentó la mayor cantidad de accidentes (31) que representó el 19% del total de accidentes del periodo, seguido del domingo con 30 accidentes registrando el 18%”

Mediante un análisis se estableció tres horarios con mayor incidencia de accidentes.

“La hora en la cual ocurrieron la mayor cantidad de accidentes fue a las 15:00hrs con 14 accidentes, en segundo lugar, las 13:00hrs con 12 accidentes, y en tercer lugar las 00:00hrs con 11 accidentes”

Con base en la información anterior, y tras dividir cuatro horarios del día, se estableció:

“El 37% de accidentes registrados ocurrieron en un horario de las 12:00hrs a las 17:59 hrs el 25% de accidentes ocurrió de las 18:00hrs a las 23:59 pm, el 20% de las 0:00hrs a las 5:59 hrs y el 18% restante ocurrió de las 6:00hrs a las 11:59 horas”

Las colonias con mayor accidentalidad fueron:

La Moderna con 8 accidentes; Primero de Mayo (6); Las Heras y Los Olivos con (5) accidentes; Nuevo México, Morelos, Los Reyes y Santa Julia con 4 cada una.

Cabe destacar que las vialidades con mayor accidentalidad s son: Paseo solidaridad con 23 accidentes; bulevar Lázaro Cárdenas con 9 accidentes; Mariano J. García con (8); Los Reyes(7) y Paseo Irapuato (6)

Más noticias

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí