- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Es un hecho: niños pequeños no podrán trasladarse en moto

Guanajuato, Gto. Se formalizó la restricción de que menores de edad que no puedan sostenerse por sí solos puedan trasladarse en motocicleta en Guanajuato, promovida por el diputados de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno.

La prohibición fue aprobada en la sesión de Pleno del Congreso e implica un cambio a la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato. En específico, se señala que quien sea pasajero de una motocicleta debe tener la capacidad de sujetarse como tal, lo que implica que niños muy pequeños, no serán aptos para utilizar este tipo de transporte.

Los municipios se encargarán del monto de las multas (Foto: Jorge Hernández)

Como se recordará, el artículo 64 de la Ley de Movilidad del Estado, exige a los conductores de motocicletas que trasladen a menores de edad, la implementación de cinturones de sujeción, sin embargo esto no ocurre pues es común ver a personas que llevan a niños en brazos y sin ninguna protección.

El diputado Jaime Hernández Centeno dijo esperar que con la reforma disminuyan las muertes infantiles por viajar en motocicleta sin la protección adecuada.

“Las lesiones por accidentes de tránsito son la primera causa mundial de muerte en niños de entre 15 y 17 años y las lesiones por accidentes de tránsito, están entre las cuatro principales causas de muerte en niños menores de cinco años”, detalló.

Hernández Centeno reconoció que la motocicleta es un medio de transporte rápido y accesible, sin embargo, enfatizó sobre la pérdida de vidas en accidentes viales y la necesidad de que los niños que sí puedan sujetarse los hagan con las medidas de protección adecuadas para salvar su vida.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img