- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Falta de recurso de obra pública le pega a la capital; proyectos tendrán que esperar

Guanajuato, Gto. La falta de presupuesto para obra pública estatal también afectará a la capital del estado ya que la segunda etapa del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe tendrá que esperar hasta el siguiente año.

En entrevista, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez informó que para este 2019 únicamente se tiene planeado realizar el proyecto ejecutivo por lo que el inicio de la obra comenzaría en el 2020.

En días pasados, el propio Tarcisio Rodríguez dio a conocer que debido a los recortes presupuestales que ha hecho la federación los cuales son de 8 mil millones de pesos se tiene en riesgo que se puedan realizar grandes obras en el estado.

Explicó que se ingresaron 14 proyectos de obras en diferentes municipios a un programa federal concursable pero cuestionado sobre si esta segunda etapa del distribuidor se encontraba en ellos, admitió que no.

“Estamos este año ya prácticamente arrancando el proyecto ejecutivo, es decir este año no se realizará pero sí se tendrá listo para el próximo año, este año trabajamos el proyecto ejecutivo y el otro cuerpo sería en otro sentido”.

Recordó que en cuanto a recurso que se requiere en la primera etapa entregada a principios del mes de marzo fueron 110 millones de pesos y para la segunda sería “algo similar” por las características que tiene el proyecto.

“Hoy está en elaboración el proyecto y estaremos avisando, ojalá que sí se pueda programar el próximo año, en este año porque apenas estaríamos elaborando el proyecto, pero el ejecutivo sí se tiene este año”.

Sobre el otro proyecto que se tiene planeado el cual conectaría el Boulevard Euquerio Guerrero con el acceso Diego Rivera, el funcionario estatal señaló que tampoco se tiene recurso para poder arrancar el proyecto.

Agregó que hasta la fecha no se puede hablar del costo que tendría la obra ya que también sería necesario tener el proyecto ejecutivo.

“Este año es de proyectos (2019) y ya se verá si el próximo año podemos incocorporarlos como proyectos de ejecución de la obra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO