- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Falta “voluntad política”, para incrementar tarifa de transporte capitalino: Regidora 

Guanajuato, Gto. La presidenta de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento capitalino, Mariel Padilla, consideró que a un año de que se rechazara la propuesta de un aumento escalonado a la tarifa del transporte público, aún no hay “voluntad política” dentro del Ayuntamiento, para promover otra modificación.

La edil añadió que se necesita un consenso a favor de al menos dos terceras partes de los 15 miembros del órgano colegiado.

Foto: Fernanda Bataller.

“Yo no veo las condiciones para llevar un dictamen a la Comisión y menos al Ayuntamiento. (…) Ahora veo un poco más de apertura —concedió, pues ediles que anteriormente votaron en contra se han reunido con concesionarios del transporte— pero aún no veo las condiciones para subir un dictamen con ningún incremento”, expresó.

La edil panista se dijo a favor de un aumento a la tarifa debido a la inflación, mientras que los transportistas se comprometan a dar un servicio de calidad y calidez.

El aumento, sostuvo, se debe dar a partir de un estudio.

Si bien no ha vuelto a discutir desde la Comisión de Seguridad y Transporte la posibilidad de un incremento a la tarifa, la Dirección del gobierno municipal de Tránsito y Transporte, está trabajando en un estudio que coteje lo solicitado por los transportistas —que piden un incremento a la tarifa de hasta cuatro pesos más—, junto con las necesidades del gobierno municipal.

Más noticias

Comentarios

spot_img