Irapuato, Gto. De las 450 unidades del transporte público que operan en la ciudad, solo 250 están renovadas, así lo confirmó la alcaldesa Lorena Alfaro García, al precisar que están en un período de ajustes rumbo a la modernización de este sistema integral.
Lo anterior, luego que esté sábado se aplicara el aumento a la tarifa de dicho servicio, lo que ha trascendido en quejas, pues en las tiendas de la cadena Oxxo hay usuarios que no han podido realizar la recarga de sus tarjetas de prepago.
“Hemos observado estas quejas que se han dado para que se atiendan inmediatamente, porque en este momento, todo está listo, los validadores de los 450 camiones, los Oxxos habilitando la recarga, cualquier queja tienen los canales para hacerlas valer”, dijo.
Sostuvo que este aumento de la tarifa se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento, mientras ella permanecía en licencia, pero argumentó que han sido muchos años sin un ajuste, lo que aseguró es un paso mínimo ante el incremento del precio de algunos insumos.
Aunado a esto, Alfaro García, destacó que el Ayuntamiento exigió compromisos calendarizados a los concesionarios como la renovación de unidades, aunque al momento solo 250 de 450 vehículos fueron renovados.
“Estaremos trabajando en ello, en que renueven el 100% de las unidades, ahorita de las 450 unidades, 250 están renovadas, cumplen con su vida útil y se establecieron plazos para la renovación”, concluyó.