- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Federación celebra que pueda continuarse obra en tramo de Comanjilla

León, Gto. El subsecretario y encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Niño Lara comentó que la obra más importante que tiene en este momento el Gobierno Federal es el puente de la carretera León-Silao.

El funcionario federal señaló que el problema que ocurrió con esta obra carretera es, que la propiedad de la tierra siempre ha generado problemas con los ejidatarios y no se pudo prever desde un inicio, pero afortunadamente ya se retiró el amparo y cualquier problema que se ocasione con este proyecto lo solucionarán con apoyo del Gobierno de Guanajuato.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“Es una de las obras más importantes. Tuvimos un pequeño tropiezo ahí pero ya logramos tener la anuencia de los ejidatarios, se soluciona legalmente y es una de las obras importantes que estamos haciendo”, señaló.

El subsecretario informó que el presupuesto que se ha invertido en la carretera federal León – Silao es de poco más de 240 millones de pesos y se logró con el fondo nacional de infraestructura.

Jorge Niño comentó que en Guanajuato actualmente hay obras de conservación donde se invierten 70 millones de pesos del ejercicio fiscal de este 2022.

El funcionario federal dijo que entre mantenimientos y proyectos de infraestructura para la entidad se han invertido 500 millones de pesos, inversión que ha sido en los últimos dos años.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img