León, Gto.- Con la próxima entrega de más de 30 unidades nuevas para el Sistema Integrado de Transporte, se gastaron más de 75 millones de pesos del fideicomiso de 79 millones que se firmó en el pasado acuerdo mixto tarifario.
Podría interesarte: Autobuses eléctricos inician pruebas en León
Acuerdo que se pactó el día 18 de diciembre del 2024 con el aumento a la tarifa del transporte público en León, donde hubo obligaciones de concesionarios y del Municipio.

“Ya se adquirieron 30 autobuses, el próximo mes; no me corresponde a mí la fecha, se va a dar el banderazo de salida de estas unidades”, indicó en entrevista el líder transportista de León, Daniel Villaseñor Moreno.
Un fideicomiso que otorgó poco más de 79 millones de pesos, recurso que fue ya utilizado por los concesionarios para renovar 30 camiones de los más de 1 mil 500 que operan en la ciudad.
Daniel Villaseñor, líder del Sistema Integrado de Transporte, agregó que será durante abril cuando presenten los autobuses que se sumarán a los ya existentes.
“Por un promedio de más o menos 2 millones y medio de pesos, 75 millones de pesos y se dieron 79; van a ayudar con el tema de los retrasos, con el cumplimiento de los servicios (…) Hay que recordar que al final del día las unidades más viejitas tienen ciertas deficiencias y se quedan en ruta, estas coadyuvan a que en teoría no se van a quedar en ruta eso ayuda a los servicios, cumplimientos y se eleva en consecuencia”, indicó Villaseñor Moreno.
Las nuevas unidades irán a las rutas auxiliares y alimentadoras, y con ello se estaría cumpliendo con una parte de los acuerdos que se dieron entre concesionarios y el Municipio para mejorar el servicio que se planteó con el aumento al costo del pasaje.
Entre los acuerdos que se pactaron, fue mejorar tiempos de llegada y salidas de las unidades, seguridad, nuevas tecnologías, espacios para las mujeres, entre otras necesidades.