- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Genera tráfico desquiciado construcción del puente Talabarteros

León, Gto. Conductores, ciclistas y peatones se ven afectados por el desquiciado tráfico en horas pico que ha ocasionado la obra construcción del puente Talabarteros del bulevar,José María Morelos. 

Esta obra, hace unos días estaba suspendido por una demanda de afectaciones por un particular, pero la misma fue tumbada en los tribunales ya se comprobó que existían tales señalamientos. 

Foto: Luis Rivera.

La construcción de la obra inició el pasado 18 de enero del presente año como una viable solución al estrés vehicular que tiene está zona desde hace años. 

El puente Talabarteros se realizará con inversión de la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del gobierno del estado de Guanajuato por más de 121 millones de pesos. 

Pero desde que comenzó la división de los carriles de la vialidad y se socializó la obra, los problemas por las largas filas se han intensificado. 

Foto: Luis Rivera

Esto, al grado que los usuarios han pasado hasta 40 minutos para atravesar del crucero con el bulevar Miguel Hidalgo hasta Paseo de la Presa., cuando habitualmente y sin obstrucciones, eran aproximadamente 5 minutos lo que los conductores tardaban realizar este traslado de no más de 2 kilómetros de extensión. 

Pese a que han sido varias las quejas de los afectados por la alta concentración de tráfico y el cuello de botella que se forma en intersección con el bulevar Hermenegildo Bustos y su vialidades más cercanas. 

Foto: Luis Rivera

“Se atora mucho el tráfico en las horas pico  y casi nunca hay elementos de Policía Vial para agilizar la cosa; se ven en los retenes pero aquí para que haya flujo jamás se les ve”, contó Mario, vecino de Brisas del Lago y a quien la obra de construcción del puente Talabarteros ha venido a afectar de sobre manera, pues ya son varios retardos en su trabajo

Para Claudia vecina de la zona de Ibarrilla, sabe que cuando la obra concluya estas afectaciones quedarán en el pasado, pero hasta el momento no saben cuándo concluirá la obra pactada en etapas.

Foto: Luis Rivera

De mañana, tarde, o de noche cuando la gente regresa de trabajar está el tráfico con todo pero hasta el momento que tiene la obra desde enero, pocas veces se para el tránsito a control la obra”, sentenció Claudia cruzando a pie la obra. 

 

En características técnicas, dicho puente tendrá dos cuerpos de sentido de circulación con un ancho de calzada en la zona del paso a desnivel de 11.50 metros para 3 carriles de 3 metros y medio. 

En ambos lados del bulevar y paso del puente habrá acotamiento y rampas de acceso para la también conocida Vía Rápida Bicentenario que tiene una extensión de 18 kilómetros desde el Distribuidor Vial hasta más allá de Paseo de los Insurgentes. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO