- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Gobierno de Guanajuato importaría gasolina de Texas; ‘esto está empeorando’, advierte Diego Sinhue

León, Gto. Para atender el desabasto de combustible en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que como “Plan B”, su administración podría contratar pipas e importar gasolina de Estados Unidos por medio de empresas como Mobil.

Lo anterior, en tanto Pemex ha comenzado a suministrar 11 mil barriles desde ayer. Hoy se esperan 10 mil y mañana jueves comenzará a regularizarse con otros dos carros tanque de 10 mil barriles, más el ducto serían otros 30 mil.

“Nosotros buscaríamos 10 mil barriles para llegar a los 40 mil diarios que es lo que se necesita en Guanajuato”, explicó.

Dijo que Jalisco recibe más combustible que la entidad porque hay más población, y aquí hablando con los gasolineros se necesitan 7 millones de litros, es decir 40 mil barriles.

“Estamos explorando otras opciones. Una es que el gobierno del estado contrate pipas, la otra es que, empresas como Mobil tienen contratos con Texas, explorar la posibilidad de comprar directamente a Texas para traer vía férrea este combustible que llegará a San José Iturbide y se distribuya así en el estado. Estamos explorando todas las opciones”.

Insistió en que será importante seguir el decálogo acordado con los gasolineros y tomar acciones como prohibir la venta en garrafones y bidones, pues hay mucha gente que hace reventa de la gasolina.

También se amplía la venta de 300 a 500 pesos, según el acuerdo con los gasolineros, surtiendo a la población.

“Vemos que en vez de mejorar esto va empeorando, pues lugares como la Ciudad de México y Valle de México presentan el mismo problema y no podemos financiar todas las esperanzas en Pemex”.

Explicó que desde ayer estuvo hablando con los gasolineros, quienes expusieron que el tema de la importación no es sencillo.

“Hay una mesa permanente con ellos y estará el secretario de Finanzas y Desarrollo Económico; una es rentar pipas para traer combustible de Pemex de donde lo tengamos que traer, nos dicen que hay que traerlo de Manzanillo porque ahí llegan los buques, lo otro es reforzar el plan de Pemex. Nosotros no quitamos el dedo del renglón pidiendo que cumplan su palabra”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO