- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Habilitan circulación en el puente de Comanjilla en la carretera León-Silao

León, Gto. Aunque no ha sido entregada de manera oficial, a casi un año de trabajos en la carretera federal 45, los automovilistas ya circulan por el puente de Comanjilla que fue modernizado en su entronque a desnivel. 

Desde el jueves por la noche los automovilistas que pasan por aquí han agilizado sus traslados a las ciudades de León y Silao.

Gracias a la apertura de un carril provisional para que vehículos y camiones de la empresa constructora pasen, pero oficialmente no está abierto, explicó personal de comunicación social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

En un comunicado de la dependencia federal se informó que el objetivo de esta acción es la conclusión del tercer carril del cuerpo que se está construyendo en el sentido León-Silao.

“El objetivo de esta acción que lleva a cabo el Centro SICT  Guanajuato, es la liberación de la zona para la conclusión del tercer carril del cuerpo que se está construyendo en el sentido León-Silao”.

Esta obra tiene la finalidad de solucionar los puntos de conflicto que ocasionan incidentes viales, propiciando así mayor seguridad a la ciudadanía.

Cabe recordar que esta obra fue la primera del Gobierno Federal que se realizó con recurso de FONADIN y tuvo una inversión de 247 millones de pesos.

La modernización consiste en la construcción de un paso superior vehicular en dirección de León a Silao, a la altura del entronque con el Ramal a Comanjilla, el cual formará parte del mismo entronque y complementará al paso superior vehicular existente para los vehículos que circulan en el sentido de Silao a León.

Durante la construcción de dicha obra hubo también ejidatarios que se opusieron a la obra por su peligrosidad y levantaron un amparo federal, pero al final se lograron acuerdos que permitieron los avances de hoy en día.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO