Guanajuato, Gto. El director de Tránsito y Transporte del municipio de Guanajuato, Alejandro Barbarino Sosa, informó que el proyecto para instalar equipo de geolocalización y cámaras de vigilancia en camiones del transporte público, esperará a que los concesionarios adquieran unidades nuevas.
Y es que en diciembre de 2023, el Ayuntamiento destinó tres millones de pesos para adquirir el equipo. Hasta el momento el recurso no se ha utilizado.
No te pierdas: Transporte público de la capital tendrá GPS y paraderos
“Estamos esperando a que metan las nuevas unidades. Desde mi punto de vista, no considero que sea objetivo «meterle dinero bueno al malo», sabiendo que hay unidades que prácticamente van a salir (de circulación, por vencer su vida útil) y meterle recurso, creo que no nos conviene”, explicó.
Al momento de aprobar el aumento a la tarifa del transporte, se avaló también un Convenio entre el Gobierno Municipal y Transportistas, en el que los concesionarios se comprometieron a adquirir cinco unidades nuevas en un plazo de no más de tres meses, tras la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial (que ocurrió a principios de julio).
También lee: Aprueba capital aumento escalonado de 3 pesos al transporte
Estamos esperando a que metan estas nuevas unidades y ya platicamos con los transportistas y están de acuerdo.
El director señaló que comenzarán con una prueba piloto en esas unidades nuevas, para monitorear cómo funciona el equipo en zonas donde la señal es más débil, como el acceso Diego Rivera.