- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Hay 53 unidades del transporte público de Celaya con desperfectos

Celaya, Gto. Al cumplir la revista físico-mecánica del transporte público en el primer semestre, se detectó que 53 unidades presentaban algún desperfecto y se ordenó el retiro de los vehículos del servicio hasta que sean reparados.

Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, destacó que en la revista mecánica se presentaron 375 unidades, aún y cuando solo son 305 las que están en circulación.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

“Las revistas físico mecánica se realizan dos veces al año, en el primer reporte fueron 97 las unidades con fallas, algunas lo solventaron de inmediato, pero restan 53, que pese a ser retiradas, no afectará el servicio al usuario”.

En la revista mecánica se atienden aspectos como la revisión integral, física interna, externa y mecánica para garantizar que los usuarios puedan llegar seguros y cómodos y por ello, es obligatoria para las 13 empresas que explotan el servicio en la ciudad.

Las 53 unidades con observaciones en su mayoría pertenecen a las empresas Ómnibus Urbanos y Suburbanos y Verdes de Guanajuato, a las cuales se les detectó fallas estéticas como parabrisas estrellados, ventanillas, golpes en la carrocería, asientos dañados.

El regidor Velásquez Velázquez detalló que, una vez que presente la reparación de los desperfectos, las empresas podrán regresar sus vehículos a la circulación, pero en caso de que sean detectadas sin la compostura pertinente, se procederá con el encierro y se aplicará una multa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO