- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Hay dos meses de retraso en construcción del distribuidor vial del ferroférico

Celaya, Gto. El distribuidor vial del ferroférico, lleva un avance físico del 87 por ciento y se reconoce que está por dos meses detrás del objetivo para la conclusión de la obra.

Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, expuso que las obras del distribuidor avanzan donde se estima que para el mes de julio esté concluido.

Foto: Especial

“Se terminaría la línea principal de ferromex y para el segundo semestre iniciarán las obras que le corresponden a Kansas City, donde de momento se atiende la liberación del derecho de vía”.

Aún y con la demora, dado que el distribuidor vial se anunció que se terminaría para mayor, el Secretario Alfaro Gómez consideró que aún se está en los tiempos considerados y sin duda que se darán buenas noticias.

“La línea principal de Ferromex ya podría operar este año, y se podrá ver por la ciudadanía con menor paso del tren, y quedarán pendientes aquellas que forman parte del libramiento que es el patio de maniobras y patio de intercambio”.

La obra del distribuidor vial está a cargo de Ferromex, que comprende la última etapa del ferroférico, donde se invierten más de 650 millones de pesos y considerado como fundamental para el puerto intermodal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO