- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Hay más de mil 100 demandas por inconformes de multas de tránsito en Celaya

Celaya, Gto. Se tienen un proceso mil 100 juicios por impugnación de ciudadanos por multas aplicadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad, las cuales, podrían demorar en su resolución hasta dos años.

Jorge Ramírez Montoya, director Jurídico del Gobierno de Celaya, destacó que al inicio de la administración municipal, en octubre del 2021, se recibieron más de 2 mil 300 juicios en proceso por infracciones impugnadas.

Foto: Cortesía

De ahí que se debió de realizar los debidos procesos, donde se logró resolver al menos mil 100 y quedaron pendiente la mitad, mismos que ahora atiende la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus cuatro abogados.

“El procedimiento legal desde que se presenta la demanda hasta el momento que se archiva, puede durar hasta dos años, dado que se trata de la demanda ciudadana para impugnar el acto administrativo de la infracción, pruebas y testimoniales”.

Ahora, el ciudadano que reciba la boleta por faltas al reglamento de vialidad debe acudir a la dependencia para que sea calificada y pagar o bien, impugnar en el juzgado municipal o tribunal de justicia administrativa.

De ahí que no se puede determinar cuánto representa el monto económico que está bajo proceso, porque varía el tipo de infracción y, cuando el ciudadano no se ve favorecido debe pagar la calificación de vialidad y cuando el juez resuelve a su beneficio la administración reintegra el recurso con un porcentaje de interés.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO