- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Hay tarjetas Pagobus garantizadas para usuarios del SIT, pero podrían agotarse

León, Gto. Sí hay tarjetas generales Pagobus para asegurar el abasto de todos los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que necesitan obtener su credencial para tener un peso de descuento y pagar solamente 12 pesos por pasaje, aunque el primer lote de tarjetas podría agotarse dentro de los próximos días.

Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas de León, informó que las tarjetas de Adulto Mayor, Estudiantes,  personas con alguna discapacidad y menores, estas están garantizadas. 

Lo que sí reconoció fue que han detectado intermitencias en el abasto de la tarjeta General de Pagobus, aunque por ahora la venta se mantiene de manera constante, pues cuando terminan en una estación son surtidas por los supervisores de Pagobus. 

Esto ante los supuestos casos de estaciones donde en algunas horas las tarjetas se agotaron debido a la alta demanda de leoneses tras varios meses de no encontrar el plástico a la venta. 

Detalló que durante el primer día en los diferentes puntos de venta se vendieron 908 tarjetas generales de Pagobus, mientras que en el segundo la demanda fue mayor, pues fueron adquiridas 1 mil 43 tarjetas. 

Serían 3 mil 500 las tarjetas que llegaron para ser activadas, pues el costo de cada una de ellas es de 25 pesos y ahora solo venden una por persona y es necesario presentar la credencial del INE para su venta. 

Por último, no descarta que por el incremento de la demanda el resto de las tarjetas pudieran agotarse dentro de los próximos días, por lo que pide paciencia a las personas que tendrán que esperar para conseguir una tarjeta Pagobus, pues de ahí en adelante todo queda en manos del proveedor y la distribución de las mismas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO