- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Improbable que carril ciclista regrese a bulevar López Mateos: alcalde

León, Gto. La petición de colectivos ciclistas para que regrese el carril emergente en el bulevar Adolfo López Mateos tiene bajas probabilidades de que se realice y en contraparte las autoridades municipales se enfocarán en el proyecto ejecutivo de la ciclovía en esta zona.

A pregunta expresa al presidente municipal, Héctor López Santillana, sobre si regresarían o no esta vía, el primer edil dijo que no puede expresar si la regresarían o no y recalcó que la prueba piloto ya llegó a su fin.

“No puedo decir que no, ni sí, porque el López Mateos parece una ‘culebrita’ aunque parezca recto (…) hay partes donde tenemos ciclovía sobre la banqueta, los técnicos me darán la solución, no puedo decir si sí o si no”, enfatizó.

Agregó que el proyecto de la ciclovía permanente sí estará lista y aunque se desconoce cuándo podría estar terminada, comentó que su diseño se realizará con la participación ciudadana manzana por manzana.

Por su parte, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, informó que el proyecto conceptual ya lleva un avance del 80 por ciento y será en alrededor de 15 días cuando tengan una reunión con colectivos ciclistas, ambientalistas y peatones para que la ciclovía sea ‘un traje a la medida’.

Algunas de las propuestas de cómo quedaría este proyecto ejecutivo incluyen eliminar algunas jardineras, colocar infraestructura en la banqueta y en el carril de automóviles o bahías, dependiendo el ancho de la banqueta y el tráfico de la zona.

“En unas partes sí se tiene que quitar alguna jardinera, en otras partes se respeta (…) hay zonas entre Miguel Alemán y Campestre donde pudiera ser una solución el carril, porque la intensidad del tráfico es menor (…) no es subirla a la banqueta, es integrarla a esa zona” subrayó.

La ciclovía en el López Mateos que se pretende realizar, iría desde el bulevar Francisco Villa hasta el Campestre y por el momento se calcula que costará 1 millón 800 mil pesos, pero esto podría variar dependiendo lo que se hable en las mesas de trabajo con los colectivos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img