- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Impugnan con amparo por omisión de medidas sanitarias en el transporte público

León, Gto.  La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Municipio recibió un amparo por parte de un ciudadano, para impugnar al Ayuntamiento y a la Dirección de Movilidad la omisión de las medidas sanitarias en las estaciones de transferencia y en el transporte público de la ciudad.

De acuerdo a su titular, Luis Pérez Romero se han registrado varios procedimientos de defensa legal de particulares en contra de las medidas sanitarias, que ha impuesto la autoridad municipal; sin embargo, no se les ha concedido la suspensión.

“Hemos tenido ya varios procedimientos jurisdiccionales y los jueces han determinado, en primera instancia no conceder la suspensión para que pueda seguir funcionando, atento a que han considerado que las medias implementadas por las autoridades han estado bien soportadas”, explicó el abogado.

No obstante, reconoció que el este amparo llamó su atención, ya que a diferencia de la mayoría de los actos de autoridad que se han impugnado, son positivos, es decir relativos a una prohibición; mientras que este caso se está pidiendo que la autoridad actúe.

“Estamos en la etapa del ofrecimiento de pruebas para demostrar que no hay ninguna omisión porque se están acatando todas las medidas por las diversas dependencias”, apuntó el director de Asuntos Jurídicos.

Finalmente indicó que durante el trimestre de abril-julio la Dirección de Asunto Jurídicos brindó 316 asesorías jurídicas y está atendido 947 juicios.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img