- Publicidad -
domingo, abril 20, 2025

Incremento en transporte es un regalo del municipio de León a los concesionarios: PRI

León, Gto. El incremento a la tarifa en el transporte público de León es un premio a los concesionarios de la alcaldesa, así lo señaló el presidente del Comité Municipal del PRI en León, Juan Pablo López Marún.

El líder priista calificó como una ofensa e irresponsabilidad del Gobierno Municipal de León el incremento tarifario.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Además, expresó que esta medida solo beneficia a los concesionarios del transporte, a pesar de no haber cumplido ninguno de los compromisos asumidos hace casi dos años.

“Ni ha mejorado la calidad del servicio, ni han aumentado el número de unidades, ni han disminuido los tiempos de espera, ni se ha logrado garantizar la seguridad de los usuarios en unidades y paraderos, sencillamente no han cumplido ni uno solo de sus compromisos y hoy se les premia con un nuevo aumento”.

Recalcó que es una ofensa para la ciudadanía y una irresponsabilidad del Gobierno Municipal de León.

Foto: Enrique García, Zona Franca

También, López Marún expuso que el aumento a la tarifa de transporte será un duro golpe a la economía de los leoneses y a las finanzas del Municipio.

“Los usuarios del transporte público serán los mas afectados, quienes tendrán que pagar a partir del 1 de enero 1 peso más por viaje. Un trabajador o un estudiante que realicé en promedio dos viajes diarios, tendrá que destinar 50 pesos más al mes para pago de transporte público y cerca de 600 pesos más al año.

Juan Pablo Marún. Foto: especial

“En una familia leonesa promedio, donde papá y mamá tienen que ir a trabajar, y sus dos hijos a estudiar, el gasto adicional mensual será de 200 pesos y cerca de 2 mil 500 pesos más al año”.

Además, aseguró que para las finanzas municipales el golpe será igual de duro, el subsidio al transporte público que aprobó el Gobierno Municipal nos costará a todos los leoneses cerca de 80 millones de pesos, y 80 más para la supuesta compra de nuevas unidades, es decir 160 millones de pesos, tan solo para el 2025.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Para el 2026 y 2027, tan solo el subsidio, nos costará a todas y todos los leoneses aproximadamente 150 millones de pesos al año.

“Los únicos beneficiados como lo he dicho antes son los concesionarios, cuyo aumento les representará ingresos adicionales por más de 900 millones de pesos, para lo que resta de esta administración”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO