- Publicidad -
martes, enero 21, 2025

Iniciará operación de semáforos en León para mejorar seguridad en Las Torres y Av. León

León, Gto. Con el propósito de optimizar la seguridad vial y reorganizar la movilidad de las personas que transitan por diferentes medios en la ciudad, a partir del martes 3 de diciembre entrarán en operación los nuevos semáforos instalados en el cruce del bulevar Juan Alonso de Torres y avenida León.

Foto: Especial

La Dirección General de Movilidad informó que, como parte de esta estrategia, se restringirá el estacionamiento de vehículos sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, en el tramo comprendido entre el bulevar Campestre y Loma del Pedregal. Esta medida responde a la alta carga vehicular del bulevar, que tiene la categoría de eje Metropolitano, y busca evitar congestiones al liberar los carriles de circulación.

Los trabajos forman parte de la segunda etapa del proyecto de modernización de semáforos, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en los corredores viales de la ciudad, con énfasis en favorecer al transporte público y garantizar una movilidad más ágil y segura para todos los usuarios.

Además, las autoridades destacaron que estas acciones se alinean con el enfoque de la pirámide de la movilidad, priorizando a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público para garantizar el derecho de vía en condiciones seguras y ordenadas.

Con la sincronización de los semáforos y las restricciones de estacionamiento, se espera un flujo vehicular más eficiente y una mejor experiencia para las personas que transitan en esta importante vialidad de León.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO