- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Intentarán evitar conflicto vial por obras en zona centro de Celaya

Celaya; Gto.- La mejora de imagen urbana en la zona centro refleja un conflicto vial que podría incrementarse la próxima semana cuando se inicie la intervención en la calles Hidalgo y Benito Juárez que ocasionará el cierre total de la circulación vial.

De ahí que la Dirección de Tránsito y Vialidad tratarán de aminorar el impacto, cuando se reduzca a solamente una calle.

Gerardo Moreno Sánchez, coordinador de Infraestructura Vial de la Dirección de Tránsito, confió que para antes del cinco de abril cuando se comience la intervención en la calle Hidalgo y Benito Juárez, se pueda liberar la calle de Morelos del tramo Calzada Independencia a Venustiano Carranza.

“Pedimos a los conductores paciencia, educación vial y respetar la pirámide de movilidad, sabemos que las obras causan molestias, pero se agilizan los trabajos, se trata de darle movilidad al primer cuadro de la ciudad y al final tendremos mejores vialidades, banquetas más anchas y se mejorará la movilidad”.

Con la terminación de este tramo previsto para el 15 de abril, se podrá darle desfogue al flujo vial al cambiarla de sentido de Poniente a Oriente para llegar a la calle Zaragoza y entrar al Boulevard Adolfo López Mateos.

Por ello, se tiene previsto designar al menos a 25 agentes de vialidad en la zona centro para orientar a los conductores y evitar el estacionamiento en la calle 5 de Mayo, hasta que termine las obras previstas para el 21 de septiembre.

Se estima que en estas calles circulan 11 mil vehículos diarios, cantidad mucho menor hasta antes de la pandemia cuando eran 16 mil automóviles, de ahí que se reconoce que las obras causan inconformidades, pero se realizan ahora debido al paro de actividad escolar por la pandemia, caso contrario, sería imposible.

Más noticias

Comentarios

spot_img