- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Irapuato: Avanza segundo cinturón vial; aseguran árboles de la Calzada de Guadalupe

Irapuato, Gto. Los árboles que se se encuentran sobre la Calzada Insurgentes o mejor conocida como ‘Calzada de Guadalupe’, son tratados e intervenidos por la Dirección de Sustentabilidad para su sano desarrollo, se informó en un comunicado.

Esto, a días de que el grupo ecologista ‘Planeta 4’ puso en duda que se hubieran destinado cerca de 100 mil pesos para el manejo de estos ejemplares, algunos que se mencionó fueron trasplantados y se secaron.

A través de un comunicado se dio a conocer que incluso en el tramo que comprende el bulevar Díaz Ordaz y la calle Guanajuato, durante las últimas semanas se ha trabajado en la renovación de la imagen urbana y por ello, el personal de Comisión Federal de Electricidad ( CFE) cambió las líneas eléctricas de aéreas a subterránea.

Con lo anterior, se aseguró que “se evitará el corte de ramas superiores o copas de árboles en esta vialidad”.

Esta obra que forma parte del Segundo Cinturón Vial, en su tramo que comprende del bulevar Torres Landa al bulevar Díaz Ordaz, está a pocos meses de concluirse.

“Ya se concluyeron pavimentos y banquetas en el primer tramo de Díaz Ordaz a la calle Guanajuato y en el tramo de bulevar Torres Landa a la calle Pípila, será en 2021 cuando la ciudadanía comience a notar un mayor cambio con la colocación de mobiliario”.

De acuerdo con el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Ángulo se colocarán luminarias y bolardos.

“El cuerpo norte de la calle Pípila a la avenida Guanajuato será el último en intervenirse; su modernización iniciará en próximas semanas, cuando se realice el cambio de circulación al cuerpo sur, para no afectar a los residentes de la zona”.

 Para diciembre concluye una parte del segundo cinturón vial

Antes de que termine diciembre, quedará lista la moderniza de la avenida Torres Landa, primera etapa del Segundo Cinturón Vial, una de las vialidades que formaría parte del Sistema Integral de Transporte de Irapuato ( SITI)

Se mencionó en un segundo boletín.

Muñoz Ángulo detalló que durante estos últimos días del año, únicamente se trabaja en la colocación de mobiliario y señalética, detalles de la imagen urbana.

“Se trabajará en la colocación de señalética vertical, horizontal, cruceros peatonales, botes de basura, sincronización de semáforos, pintura, entre otros detalles”.

“En el tramo de la avenida Guerrero a la calle Guadalupe Victoria, previo al cierre del 2019, se realizó la introducción de drenaje y la corrección de líneas de drenaje para dar paso, en el 2020, a la conformación de terracerías”.

En una tercera fase de esta obra que comprende del bulevar Guadalupe Victoria a Calzada Insurgentes, se trabajo en la introducción de líneas, terracerías, banquetas, guarniciones y cruceros.

Más noticias

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

‘Somos muy unidas con Scarlett’: Sanjuana Múñoz, jugadora del Club León femenil

León, Gto. El Club León femenil logró su primera victoria de la temporada ante las Centellas y una de las protagonistas fue Sanjuana Múñoz,...

SSG reporta 23 decesos por Covid y 244 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 23 muertes por Covid y 244 nuevos contagios en los municipios de la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí