- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Irapuato registra de 5 a 6 accidentes diarios; en el 40% intervienen motociclistas

Irapuato, Gto.  El titular de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino dijo que diariamente se registran de cinco a seis accidentes viales, la mayoría choques por alcance, donde el 40 por ciento tuvo la intervención de un motociclista

Señaló que días de su llegada a la dirección, se ha analizado las estadísticas de accidentalidad, de lo que se concluyó que se requiere atender temas de prevención, cuyas medidas no acatan los motociclistas, quienes generalmente invaden carriles, para lo que además se necesita la aplicación del reglamento.

Foto: Especial.

El funcionario dijo que otro aspecto es las condiciones de las vialidades, que requiere trabajos técnicos, como iluminación, pintar reductores y carriles, o semáforos.

Cabe destacar que, entre los meses de marzo y abril, según el informe del Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI) hubo 200 accidentes viales, que dejaron un saldo de tres muertes y más de 150 lesionados.

Para el mes de junio, en el fraccionamiento Los Arcos también a causa de un accidente perdieron la vida dos adultos mayores, luego de ser impactados por el conductor de un vehículo que aparentemente estaba en estado de ebriedad.

Cruz Palomino expuso que en Irapuato hay alrededor de 220 mil vehículos registrados en el municipio, a los que se suman entre 15 y 20 mil que pueden no estarlo, pero que de alguna u otra forma transitan por las calles.

No obstante, destacó que, debido a la pandemia, y la suspensión de actividades en algunos centros de trabajo e incluso escuelas, el flujo vehicular opera al 50 por ciento, lo que ayuda a hacer obras, desvíos para atender los temas de accidentalidad.

El servidor público que este mes se han detectado puntos de riesgo, fue de Camino Real en el fraccionamiento Los Arcos, donde se colocaron reductores de velocidad, pues la zona también la usaban motociclistas para hacer competencias.

Un segundo punto, fue Camino a la Florida, la calle Unión, vialidad estrecha en malas condiciones, donde hubo dos percances este mes, por lo que también se procedió de manera inmediata con los reductores de velocidad.

Añadió que, con las nuevas obras como el distribuidor Vial y Calzada de Guadalupe e insurgentes, también se atendería la sincronización de semáforos para los peatones, para reducir accidentes en cruceros.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img