- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Irapuato: SITI antes de concluya la administración asegura Javier Delgadillo

Irapuato, Gto.  El director de Movilidad en Irapuato, Javier Delgadillo aseguró que antes de que termine la administración municipal, deberá echarse andar el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), pues, de hecho, ya se cuenta con la ubicación de las primeras estaciones de transparencia, mientras que los transportistas revisan en fideicomiso para los equipos de prepago y monitoreo de las unidades.

“Esperemos que los transportistas ya en estos días logren firmar ese fideicomiso que tienen considerado, ya tienen trabajado muy bien con el banco que van a trabajar, y están prácticamente integrando con la documentación correspondiente para poder hacer la firma de ese contrato”.

Señaló que a pesar de que la pandemia, disminuyó considerablemente los ingresos de los concesionarios, ellos consideran un apoyo económico que facilitaría Gobierno del Estado para la compra de los equipos que permitirían operar el sistema de prepago.

Aunque, el funcionario no dio a conocer el monto con el que los transportistas invertirán, dijo que se trata de un contrato bancario, del que están analizando montos que les permitiría aportar lo que les corresponde y que les servirá para la administración de recursos cuando operan el prepago.
Javier Delgadillo detalló cuentan con la ubicación de las primeras cuatro estaciones.

“En el acceso de la entrada de Silao, a la altura de la Megabandera ahí estaría una terminal de transferencia; la otra la tenemos a la salida a Salamanca, a la altura del Jardines de la Hacienda por el centro comercial de Aurrera; la que tenemos en el Centro Histórico en correos, que por las características no tiene las mismas dimensiones y también se estaría considerando una a la altura de Prolongación Guerrero”.

Agregó que en las terminales, los usuarios tendrán opciones de destino, por las diferentes rutas que se desplazarán y que vienen de la periferia, llegan a la estación, mientras que las rutas serán directas por vialidades principales, pero el cambio, añadió, tendrá que hacerse con la misma tarifa.

Más noticias

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Un presidente en su palacio

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional amaneció amurallado, protegido de las manifestaciones feministas, resaltando la enorme distancia que ha impuesto...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí