- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

La capital supera las 70 multas a operadores transporte público por no usar cubrebocas

Guanajuato, Gto. La cifra de operadores del transporte público del municipio de Guanajuato, que han sido multados por no usar cubrebocas por la pandemia del COVID-19, ya superó los 70.

Así lo informó el director de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital, Luis Rivera Almanza, quien agregó que tres unidades han sido enviadas al corralón por incumplimiento en las medidas sanitarias.

Foto: Especial

De las más de 70 multas que se han aplicado desde el inicio de la contingencia, nueve se levantaron en esta semana que concluye, así como los tres camiones que fueron sacados de circulación.

“Detectamos en zona sur que los operadores no portaban cubrebocas, uno fue en el paradero del Laurel, a quien dejamos que terminara su ruta para llevar a cabo el encierro de la unidad en la pensión, el otro lo detectamos a la altura de la deportiva Torres Landa, igual dejamos que terminara su ruta para no afectar a los usuarios”.

Luis Rivera señaló que la multa económica a los operadores del transporte público por no portar cubrebocas es de 4 mil 500 pesos, y corre a cargo del chofer por estar obligado a portarlo.

Cuestionado sobre si los usuarios del servicio han sido observados por no cumplir con la recomendación sanitaria, el director aseguró que no ha habido resistencia y en cuanto se da la indicación la gente se coloca este articulo de protección.

“Lo que hemos detectado es que cuando se da la recomendación las personas cumplen, de alguna manera sí traen cubrebocas, pero en su bolsa, lo sacan y se lo ponen, no ha habido resistencia y están cooperando, al menos al momento de hacer la recomendación”.

El funcionario municipal agregó que a la fecha el transporte público no ha incumplido con la medida de no llevar usuarios parados para evitar aglomeraciones al interior de la unidad.

Más noticias

Prevén extender búsqueda en el Sauz tras rescatar 19 cuerpos en 10 fosas clandestinas

Celaya, Gto. Los terrenos aledaños a la comunidad de El Sauz de Villaseñor concentran los trabajos de colectivos y autoridades estatales y federales, luego...

No logran acuerdos sobre paridad en órganos municipales

Guanajuato, Gto. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se analizó la posibilidad de que...

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí