- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

La mitad de los paraderos en León estan fuera de convenio

León, Gto. De los 700 parasoles que funcionan como paraderos del Sistema Integrado de Transporte, la dirección de Movilidad informó que hay 350 de ellos que están fuera de convenio con alguna empresa de publicidad.

Actualmente hay convenio para 100 parabuses y fuera de la vigencia los 350 paraderos del tanto que existe en la ciudad.

Foto: Cortesía León Municipio

Por lo que no sería raro ver este tipo de infraestructura destruida o mal estado, ya que un gran porcentaje de los 700 se encuentra sin contrato con alguna empresa que se haga responsable del mantenimiento.

Ejemplos en la ciudad y sus varias vialidades hay muchos, pero está semana resaltó el paradero del bulevar Adolfo López Mateos cerca del Parque los Carcamos.

Ya que está semana en redes sociales, usuarios del transporte denunciaron que el parabus estaba destruido, lo que lo hace un singular peligro para los que usan el transporte público en dicha zona.

Por su parte la directora de Movilidad del municipio de León informó que de momento el paradero ya fue retirado, pero este es uno de los tantos que se encuentra sin convenio por lo que tardaría su rehabilitación.

Además señaló que no hay más paraderos en esas condiciones, pero cualquier choque, vandalismo o percance vial podría provocar averías la infraestructura que coexiste con el Sistema Integrado de Transporte de León.

“Son 350 que ya no tienen vigencia y estamos justamente por presentar a comisión las alternativas y solicitudes que tenemos de diversas empresas para solicitar justamente que se les entreguen los parabuses (…) Lo que estamos haciendo, es solicitarle la información operativa y financiera a las empresas de publicidad que se han acercado con nosotros para tener el análisis completo y poder llevarlo a autorización de la comisión y posteriormente del Ayuntamiento”, indicó Cynthia Chávez directora de Movilidad de León.

Al no haber convenio para dar mantenimiento a los parabuses, de momento y si hay reporte de alguno dañado, se retira la infraestructura para no dar mal aspecto, aunque sigue funcionando como paradero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO