León, Gto. La primera etapa de la obra de modernización del Ramal a Comanjilla, que conecta con el Eje Metropolitano León-Silao, está por concluir y será entregada la segunda semana de mayo, confirmó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
Actualmente los trabajos muestran avances finales a lo largo del tramo de 1.84 kilómetros.

Con una inversión de 33.8 millones de pesos, la obra a cargo del Grupo AKHER, inició el 8 de octubre de 2024 y contempla la ampliación de los dos carriles existentes, uno por sentido, con un ancho de 3.5 metros cada uno.
A ambos lados de la vialidad se integran acotamientos de aproximadamente un metro, detalló la dependencia.
Entre los principales beneficios destacan la colocación de ciclovía de 2.5 metros (en sentido Comanjilla–Eje Metropolitano), alumbrado público, paradas de autobús, señalamiento vial y obras de drenaje menor.

Los trabajos, enfocados en mejorar la conectividad y seguridad vial, también buscan beneficiar a quienes se desplazan en bicicleta o transporte público en esta zona con alta afluencia industrial y residencial.
La modernización representa un paso clave para consolidar la infraestructura carretera de León y Silao rumbo a la zona metropolitana.