- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Lanzan convocatoria para estudios de factibilidad de Tren Interubano, la federación aportó 26 millones

Guanajuato. Aunque tiene años esperando, el Tren Interurbano al menos podrá avanzar con los estudios que se comenzarán a realizar, dado el lanzamiento de la convocatoria para la factibilidad del proyecto, para la que la federación aportó 26 millones.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) lanzó la convocatoria para el estudio de pre- inversión para el tren, mismo que tendrá un costo de alrededor de 52 millones de pesos. Y para esto la federación sí envió dinero, 26 millones de pesos.

“Hemos entrado a una etapa justamente el día de ayer (lunes), fue publicada la convocatoria para unos estudios un paquete amplios y profundos, destacar que es un proyecto contratado por 52 millones, 26 millones que aportó la federación dada la importancia del proyecto y 26 que aporta el estado”, señaló el secretario, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez.

La convocatoria invita a los interesados a participar en el procedimiento de contratación, en la modalidad de licitación pública de carácter nacional.

Mientras Rodrígyez Martínez explicó que serán estos estudios los que permitan conocer la inversión, si es o no factible el proyecto de 174 kilómetros, que ha sido anunciado por varios gobernantes y que no logra concretarse.

“Estos estudios son justamente la posibilidad de demanda que se tendría, el estudio para costo beneficio, la parte social, utilidad y los estudios de ingeniería básica, la prospectiva de qué se requiere, por dónde, y cuáles son los trazos más adecuados, y justamente estos estudios que por la dimensión se llevan, 11 meses, son los que nos van a dar el nombre de factibilidad”, añadió el funcionario estatal.

Con los resultados que arrojen estos estudios, se hará un anuncio sobre el proyecto, o si los caminos tendrían que cambiar.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img