- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Libramiento es peligroso para ciclistas y peatones: pocos usan el puente

León, Gto. A pesar del peligro que representa cruzar el libramiento José María Morelos, diariamente cientos de peatones y ciclistas arriesgan sus vidas al no utilizar los puentes de paso construido para evitar accidentes.

La tarde del lunes sobre el bulevar mencionado, a unos cuantos metros del puente peatonal, una mujer murió al ser atropellada por el conductor de una camioneta.

De acuerdo a testigos, la mujer intentó ganarle el paso a la circulación, pero al intentar esta hazaña no lo logró y fue embestida.

El saldo de este accidente fue de una mujer que lamentablemente perdió la vida en un lugar donde la alta velocidad de los vehículos está de por medio.

Son pocos los ciclistas y peatones que utilizan los puentes, algunos hasta las bicicletas cargan con tal de no sufrir un atropello.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, ciclistas y peatones que observaron el accidente desde lo alto del puente peatonal, reflexionaron sobre la importancia de utilizar los puentes para llegar a salvo a su destino.

“Yo siempre utilizo el puente peatonal porque cruzarlo es peligroso porque te puedes confiar en que vas a ganarle al vehículo pero van muy rápido, aquí ya han sucedido varias muertes por lo mismo, imprudencia vial por parte de los peatones”, comentó Arturo, un albañil de la colonia Ampliación Medina.

De hecho, algunos reprochaban que la falta de un muro de división fomenta que los peatones y ciclistas no utilicen los puentes, arriesgando su vida por no invertir cinco minutos de su tiempo.

Aunque otros entrevistados dijeron que prefieren no utilizar los puentes peatonales y mejor encontrar un cruce semaforizado, ya que para ellos, el que exista un puente no es motivo de seguridad, esto por los frecuentes asaltos.

“No me gusta usar los puente porque una vez me asaltaron bajando, desde ahí mejor me voy de largo hasta el semáforo, pero eso de cruzar para ganarle a los autos no, ni que fuera de ligas, mejor hay que utilizar los puentes porque cuando ves la escena de un accidente, por supuesto que te pones a reflexionar sobre la vida”, dijo otro de los usuarios de la ciclovía del libramiento Morelos.

Los ciclistas entrevistados solicitaron la presencia de autoridades municipales para que recorran las vialidades principales con el fin de que se fomente el uso del puente vehicular.

Hasta este jueves, la identidad de la fallecida no fue revelada y el conductor de la camioneta involucrada, Bernardo, al parecer obtuvo su libertad al declarar sobre el suceso en el Ministerio Público.

Serán autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes desarrollen las indagatorias para esclarecer la muerte y deslindar responsabilidades.

Más noticias

Comentarios

spot_img