- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Medidas sanitarias se han extremado en el SIT, asegura líder de transportistas

León, Gto. El presidente de los transportistas de León, Daniel Villaseñor Moreno, informó que actualmente son noventa unidades articuladas las que están operando en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), por lo que pidió tranquilidad a los empresarios que han expresado su preocupación por las aglomeraciones.

Sostuvo que desde marzo las unidades del transporte público están siendo sanitizadas varias veces al día. Incluso garantizó que por su lado “no va a ver ningún tipo de contagio”.

“Sin embargo, como bien comentan ellos, no sabemos que trae cada usuario, pero creo que es un gran avance si ellos (los empresarios) van a dotarles a todos sus colaboradores de guantes y cubrebocas, sobretodo cubrebocas, estaremos más blindados todos”.

Dijo que han sostenido reuniones virtuales en donde ha estado el propio presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, el alcalde Héctor López Santillana y en otras el presidente de la Comisión de Movilidad, el regidor Salvador Sánchez Romero.

“Nos han ayudado a todos a coordinarnos como cámaras para dotar a todo nuestro personal de cubrebocas y hasta en algunos casos de guantes”.

Recalcó que el trabajo es total con los diferentes sectores activos en la ciudad, trabajando con las cámaras en obtener una base de datos para establecer una planeación, con horarios escalonados que se anunciarán próximamente.

Hace unos días, el infectólogo y excomisionado para contener la pandemia por ANH1N1 en 2009, Alejandro Macías confirmó a Zona Franca que el transporte público es uno de los sitios donde es más probable contagiarse de coronavirus.

Por esta razón, dijo que es necesario que la población extreme precauciones ahora que ya se inició con esta etapa de ‘nueva normalidad’.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img