- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Llegan bicis de Mobike, pero servicio todavía no arranca

León, Gto. Las unidades de la empresa ‘Mobike’ para ofrecer el servicio de renta de bicicletas compartidas, ya arribaron en algunas cicloestaciones de la ciudad, aunque la aplicación todavía no se puede descargar y las bicicletas aún no pueden ser utilizadas por los usuarios. 

Apenas hace unos días, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés adelantó que para este fin de semana estarían llegando bicicletas, pero no sería hasta el lunes que se tenga la disponibilidad de la bodega para resguardarlas y en tanto estarían en la terminal del Sistema Integral de Transporte (SIT) en Delta. 

“El servicio puede iniciar desde este fin de semana progresivamente, ya el polígono está dado de alta, si buscan Mobile Latam León ya no son solo 55, sino 68 cicloestaciones, vamos a ubicar todas estas bicicletas”, presumió el funcionario. 

En un recorrido realizado por Zona Franca este domingo, se observó que en la estación del Fórum Cultural ya había al menos unas 8 a 10 bicicletas, pero a pesar de que la ciudadanía se acercaba para rentar una bicicleta, no les fue posible porque ni siquiera la aplicación de ‘Mobike Latam’ está disponible. 

De igual manera, ni las redes sociales de la Dirección de Movilidad, ni de la empresa ‘Mobike’ México han publicado en sus redes sociales que ya se puede utilizar este servicio de bicicletas compartidas. 

A pesar de ello, el director de Movilidad declaró la semana pasada que el servicio de ‘Bici León’ podría iniciar este mismo fin de semana con al menos 400 unidades. 

“Entre el viernes y el domingo comenzaban a llegar las bicicletas, en Delta tenemos 100, van a llegar 300 más y poder anunciar con la plataforma de Mobike el inicio del servicio y el reparto de bicicletas en cicloestacionamientos”, señaló. 

Además de que aún no se cuenta con la aplicación para ofrecer el servicio de renta de bicicletas, hay varias cicloestaciones que están dañadas o falta reforzar la señalética, situación por la que el director de Movilidad, aseguró que se realizará a la par del servicio.

 

“De manera paralela es la disposición para mejorar los señalamientos en el polígono, con apoyo de Obra Pública y recursos que nos asignen de poder retocar en este polígono y también los tótems”, afirmó. 

El contrato que se tiene con la empresa, será de abril de este año, hasta el 22 de enero del 2022, donde el municipio subsidiará 150 mil pesos mensuales para que a los usuarios les genere un costo menor. 

El costo será de 30 pesos mensuales por un número ilimitado de viajes, aunque  los usuarios solo podrán circular por una hora dentro de las 68 cicloestaciones que abarcan el polígono del Centro, Poliforum y ahora se integra en el bulevar Francisco Villa también. 

“Esto viene para quedarse y ojalá todo los amantes de la bici nos apoyen en su uso para que este servicio se quede”, comentó Luis Enrique Moreno Cortés. 

Este proyecto de ‘Bici León’ inició como el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP), el cual se prometió desde el 2015 y no fue hasta septiembre del 2019 que se consolidó con una prueba piloto con 500 unidades que estuvieron por poco más de seis meses. 

La licitación para elegir la empresa que daría continuidad al SBP se declaró desierta en julio del año pasado y no fue hasta este año que se eligió nuevamente a ‘Mobike’ para la operación de este servicio. 

Se espera que en abril o cuando así lo anuncien a través de las redes sociales de la Dirección de Movilidad y de Mobike, que regrese el servicio de renta de bicicletas.

Más noticias

Comentarios

spot_img