- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Mantienen inspecciones al transporte ejecutivo irregular; detienen de tres a cinco al día

León, Gto. Las inspecciones para detectar unidades de transporte ejecutivo irregulares no han parado y continuarán, conforme a la ley y el reglamento de transporte público vigente en Guanajuato. “Todos los días hacemos detenciones”, así lo indicó Guillermo Gama Hernández, quien desde el abril de este año está a cargo de la Dirección de la Unidad Administrativa de Transporte.

“Hay días que detenemos tres o cinco en diferentes municipios”, indicó sin precisar cifras concretas sobre el número de automóviles decomisados o choferes multado, aunque sostuvo que la detención puede ser preventiva y correctiva, pero la prioridad es la seguridad del servicio para los ciudadanos.

Cuestionado sobre las aseveraciones de las agrupaciones de taxistas, que estiman alrededor de 5 mil vehículos usados para dar servicio ejecutivo, solo en la ciudad de León, el funcionario estatal afirmó que no se han dado más permisos y que es difícil encontrar una cifra de los irregulares, si se considera que al principio fue vista como una oportunidad de trabajo, pero ahora ya muchos las desestimado.

“La innovación, la vanguardia nos alcanzó. Esa es la realidad. Sin embargo el tema es que en el estado tenemos 11 mil 200 concesionarios conocidos como taxi verde; tenemos 1 mil 344 permisos en la modalidad de transporte especial ejecutivo”, expresó en entrevista radiofónica.

Expuso que ha sido una situación compleja a partir de 2016 cuando entran estas plataformas, las cuales representan parte del avance tecnológico.

“Desde el 1 de abril no ha habido nuevos permisos, justamente por la normatividad que obliga un estudio con la cantidad que habría que otorgar. Con la intensión de que el servicio no vaya a una pugna en las calles (…) si el ciudadano no dispusiera de estas plataformas no tendría sentido que estuviéramos aquí”.

Explicó que por lo pronto hay 20 plataformas registradas y que operan de forma regular en Guanajuato. A todas ellas se les supervisa haciendo el énfasis, dijo, para brindar certeza al ciudadano que cuando toma un vehículo a través de las plataformas digitales, o el taxi convencional, tenga la seguridad de que es un vehículo regulado que cuenta con las medidas de seguridad.

“No solamente en torno al vehículo, sino a la protección que se establece a partir de una póliza de seguro, la capacitación del operador y una serie de variables que al final del día, en la normatividad de estas plataformas y quienes prestan el servicio deben de cubrir”.

Por lo anterior, advirtió que no se detendrán las inspecciones con un personal dispuesto los siete días de la semana, revisando es que esta prestación se de con base a lo que establece la ley, pero también otra directamente en la oficina ,a través del área de tecnologías de información, donde monitorean que los servicios se hagan a través de la plataforma.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí