- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

‘De buena fe’ resguardan bicicletas en pensión; analizan aplicar un Código QR

León, Gto. Los ciclistas que cometan una infracción al reglamento vial y les retiren su bicicleta no tendrán que demostrar que son dueños de la unidad, ya que “la buena fe” de la autoridad municipal confía en que toda persona que circule en una bicicleta es dueña de la misma.

Sin embargo, para evitar robos, ya se están planteando la posibilidad de que en lugar de entregarles una contraseña para poder recoger su bicicleta a la pensión, se les coloque una calcomanía, o bien un Código QR.

El síndico Christian Cruz Villegas, agregó que esta medida que se está analizando para evitar que el usuario pierda la contraseña cuando los elementos de tránsito le dan a los infractores tras violentar el reglamento, podría auxiliarse de la tecnología.

“Nosotros como autoridad de buena fe estamos generando el resguardo, aún sin demostrar la propiedad (…) Puede ser un sticker, un código QR, algo que nos permita identificar la bicicleta y no cometer errores en la entrega de la misma”, comentó.

Asimismo reconoció que no existe un padrón de bicicletas y mencionó que tampoco buscan encarecer el uso de la bicicleta buscando un tema de indentificación o plaqueo.

En este sentido, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad. Salvador Sánchez Romero, reconoció que no hay espacio suficiente en la pensión como para resguardar miles de bicicletas derivado de las multas e insistió en que la única garantía es el retiro de las unidades.

“El reglamento el que lo cumpla y tome las medidas no tiene por qué preocuparse (…) la medida de retirar la bicicleta es una medida que es lo único que puede garantizar, porque es muy difícil que tengan factura y no queremos entrar en el tema de pedir licencia de conducir a los cicilistas (…) eso es incumplible”, reconoció.

De igual manera refirió que las correcciones a estas medidas se pueden ir haciendo sobre la marcha, pero lo importante es que se cumpla el reglamento vial que lleva más de un año de su implementación.

“sS tenemos que estar pendientes de que se logre el objetivo que no es cobrar, es regular el uso de este tipo de transporte en aras de la seguridad”, reiteró.

Finalmente, tanto el regidor como el síndico, mencionaron que los ciudadanos pudieran hacer trabajo social en lugar de pagar la multa económica, como lo hacen por cualquier otra infracción, menos por la de conducir en estado de ebriedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO