- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Niegan 9 mil 200 viajes y bajan a 160 del camión por no acatar medidas de prevención en León

León, Gto. Por no acatar las medidas de prevención como es el uso de cubrebocas, la dirección de Movilidad, ha negado más de 9 mil 200 viajes y bajado a más de 160 personas por su renuencia a usarlo.

Ciudadanos que cuidan sus medidas como el uso de gel antibacterial y salir solo en lo indispensable, señalan que por culpa de unos pasajeros, los contagios no bajan sino aumentan como al principio de la pandemia.

Datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG),  registran al momento un total de 61 mil 130 casos confirmados de coronavirus, de los cuales en 19 mil 692  son casos de infectados en la ciudad de León.

A un paso de estar de nuevo en el color rojo en el semáforo de reactivación estatal, la implementación de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria, se llevan a cabo en los diferentes sectores y uno de ellos es el transporte público.

Taquilleras, vigilantes y hasta empleados dedicados a repartir gel antibacterial y cubrebocas, son algunos de los participantes que ayudan en las jornadas para evitar contagios de la enfermedad causada por el COVID-19.

“A las personas que les niegan el viaje, el chófer les dice que no puede subirlos sino llevan cubrebocas, en los operativos que hace movilidad han bajado a personas que se niegan a ponerse el cubrebocas”, contó un empleado de movilidad durante un recorrido hecho por la estación de Maravillas.

En las estaciones de transferencia, paraderos, unidades y camiones del Sistema Integrado de Transporte (SIT), la desinfección constante de estos espacios es una de las acciones que hacen para disminuir los contagios.

Datos de la dirección de Movilidad, indican que no solamente hay ciudadanos ‘castigados’, sino que también se han levantado 250 actas de infracción a los operadores que han sido descubiertos sin portar su cubrebocas.

Al mismo tiempo, si bien los operadores no tienen facultades para exigir el uso del cubrebocas, pueden hacer la recomendación de invitar a los pasajeros a ponérselo, lo que ha costado que al menos 2 de los chóferes hayan sido agredidos física y verbalmente, registran cifras de los transportistas.

Foto: Jorge Hernández

A través de la dirección de comunicación social de Movilidad, se informó que se han entregado al menos 470 mil cubrebocas sin costo en las diferentes estaciones y paraderos del SIT.

Además 11 arcos sanitizantes están funcionando en las diferentes estaciones de transferencia, donde algunos elementos de seguridad privada, apoyan en la entrega de gel antibacterial directamente en la mano de los pasajeros.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí