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jueves, abril 25, 2024

No habrá más prórrogas, concesionarios tienen que renovar unidades en 2020, advierte Navarro

Guanajuato, Gto. Los concesionarios del transporte público que operan en la capital del estado, no tendrán más oportunidades ni prórrogas para cumplir con la normatividad el próximo año, advirtió el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Para el 2020, alrededor de 30 unidades del transporte público salgan de circulación por cumplir con los 10 años de vida útil y los 5 años de prórroga que establece el reglamento; los empresarios tendrán que renovar los camiones de no hacerlo podrían entrar grandes empresas a cubrir el servicio.

Navarro dijo que ya no habrá “chance” para los concesionarios y tendrán que invertir para cambiar las unidades y mejorar el servicio que se presta a los usuarios capitalinos.

“No va a ver prórroga, este año les retiraron entre cinco y siete camiones y el año que entra se les van a sacar y que hagan un esfuerzo, ya no es lo mismo un negocio hace 10 años que hoy y hay más competencia, el margen de utilidad ya no es el mismo y lo mismo pasa en hoteles y demás negocios”.

Señaló que los empresarios transportistas tendrán que recurrir a las herramientas necesarias para cumplir con su obligación, como créditos financieros.

“Y si no pueden ahí están las empresas grandes que están muy voraces de querer entrar a la ciudad. Yo cuido a las empresas familiares, pequeñas, que toda la vida han estado en Guanajuato, pero o los cambian (los camiones) o los cambian”.

Avanza central de transferencia

El presidente municipal comentó que la central de transferencia que se va a construir en la Ex Estación del Ferrocarril vendrá a quitar la carga vehicular que se genera en la avenida Juárez, Plaza del Músico, Plazuela Lucio Marmolejo y Pardo.

Dijo que una vez concretada la central se cumplirá al cien por ciento con el plan de Movilidad, que contempla eliminar los camiones de grandes dimensiones de la zona centro de la ciudad y que entren los de 10 metros a la zona centro.

“Calculo que en 10 o 15 días empieza la obra y en dos meses tener la central de transferencia terminada y en ese momento vamos a hacer cumplir al 100 por ciento el plan de movilidad, quitar algunas paradas innecesarias como la del Templo de San Francisco, los Ángeles y mandarla a avenida Juárez, porque entre más paradas se crea caos”.

Agregó que el plan de Movilidad contempla otra central de transferencia en el Jardín de Embajadoras, esa no (se hará por el momento), porque tenemos que hacer algunas modificaciones, y nos vamos a atorar un rato con el INAH).

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