- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

“No nos han dado ni un quinto, el gobierno miente”, familiares de víctimas del accidente de la ruta 84

León, Gto. Como lo anunciaron en redes sociales, familiares de las víctimas fatales y lesionados del accidente de la ruta 84 del pasado 31 de diciembre se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal.

Cerca de 30 personas formaron un contingente que con consignas manifestaron su versión de los hechos acontecidos en el Bulevar Caliope de la colonia Paseos del Country, pues aseguraron que Melesio (chófer del camión) si les avisó que se habían quedado sin frenos cuando pasaban por la pendiente no señalada que había inaugurado el gobierno municipal.

Foto: especial

Los manifestantes aseguraron a los ciudadanos que se reunían para saber su versión de los hechos, pues ni la Coordinadora de Transporte ni el gobierno encabezado por Héctor López Santillana se habían acercado a ellos y calificaron como un circo la visita que el alcalde y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo habían realizado a los lesionados que fueron atendidos en el Hospital General de León.

Aseguraron que ellos como familiares de los más de 40 lesionados tuvieron que pagar las cuentas médicas de los hospitales particulares a los que fueron llevados y en el caso de los lesionados internados en hospitales públicos como el IMSS y el Hospital General de León, jamás fueron trasladados a un hospital particular como debió haber sido, pues algunos que se dijeron asesorados por abogados, debieron haber sido atendidos en clínicas particulares, toda vez que todo el transporte público de León por ley debe tener seguro automotriz.

“Venimos a denunciar la falta de atención de las víctimas del aquél trágico accidente de las víctimas del accidente, hasta la fecha ni el concesionario, ni el SIT, ni la autoridad se ha acercado a nosotros… hemos decidido sin lucrar y sin interés alguno “, dijo por un altavoz un joven que tomó la palabra frente a la presidencia municipal.

Los dolos de las víctimas mortales y los lesionados exigen al gobierno municipal se les pague la cantidad de $400 mil pesos por reparación del daño e indemnización, pues se basan en la Ley Federal del Trabajo que establece que en este tipo de accidentes, se deben pagar la cantidad máxima de 5 mil salarios mínimos, ellos multiplicados por $80.06 (valor del salario mínimo actual al momento del accidente).

Además exigieron que se les pague o en algunos casos, reponga el dinero que fue erogado por las familias con el fin de pagar los gastos médicos y las rehabilitaciones necesarias para los lesionados.

Dijeron que de ser beneficiados con dicha indemnización y peticiones, no se verían obligados a demandar legalmente a la Coordinadora de Transporte ni al gobierno municipal.

Acusaron también que ningún funcionario se acercó a recibirles el pliego petitorio que pretendían hacerle llegar al alcalde, Héctor López Santillana.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img