- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

No se ha ‘apagado’ propuesta de incremento a la tarifa en la capital: director

Guanajuato, Gto. Aunque no se ha votado por el Ayuntamiento el incremento a la tarifa del transporte público en Guanajuato capital, el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa defendió que no se ha ‘apagado’ la propuesta y siguen esperando a que el Ayuntamiento sesione.

No te pierdas: Proponen aumento de tres pesos al pasaje del transporte 

Alejandro Barbarino, director de Tránsito Movilidad y Transporte. Foto: Fernanda Bataller.

“Prácticamente estamos en las mismas, el proyecto tarifario está en cancha de Función Edilicia, estamos esperando”, dijo.

La propuesta que formula la dirección, se ha mantenido en diez pesos la tarifa general (es decir, un incremento de tres pesos) y que la tarifa preferencial sea de cinco pesos.

Cuestionado al respecto, el director reconoció que debido al retraso en el incremento las unidades han sufrido afectaciones.

“Sí se han descompuesto camiones, a palabras de los mismos transportistas, dicen que ya la tarifa no alcanza para hacerles reparaciones adecuadas y tenerlos en las óptimas condiciones. Por lo tanto, se han retirado algunos camiones de circulación para efecto de llevarlos al mecánico; tenemos al equipo de Transporte en vigilancia constante para identificar estas unidades para sacarlas de circulación y su arreglo inmediato”.

En cuanto al servicio que brindan las unidades, Barbarino Sosa sostuvo que no se ha visto afectado por la tarifa.

“Los propios reportes de los usuarios así lo han manifestado. Inclusive cuando regresaron los estudiantes a la escuela pensábamos que íbamos a ver alguna problemática en este sentido, esperamos que pronto sé de el incremento tarifario”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO