- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

No solo coches, patinetas y scooters también invaden carril de oruga

León, Gto. Los transportistas en León han identificado que no solo son ciclistas o conductores particulares los que invaden el carril de la oruga, también son jóvenes en patines o con scooters.

El presidente de transportistas, Daniel Villaseñor, manifestó que las horas en las que podría usarse es cuando el transporte ya no pasa.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

“Tenemos skaters, o con scooters en los carriles cuando está prohibido, el tema está en que hay instrucciones encontradas. Tenemos que ser tajantes desde la autoridad en horas pico y valle. La única vez que puedes usarlo es cuando no hay servicio de transporte”, mencionó el presidente.

Aunque no es lo ideal, el presidente explicó que a partir de las 11:30 y hasta las 5:00 de la mañana los carriles exclusivos quedan libres sin transporte.

Sobre el incremento de la movilidad en la ciudad, el empresario explicó que esta se sigue manteniendo en niveles del año pasado y hasta ahora no han identificado que haya más accidentalidad o multas a los operadores de transporte.

“En movilidad seguimos 22% abajo contra el año 2019, no va a crecer más y al final así tenemos que adaptarnos, equilibrando oferta con demanda. Al contrario, seguimos en disminución de multas y accidentes por la capacitación que se le da a los operados”, añadió el presidente.

El jueves pasado la Secretaría de Seguridad Pública giró una instrucción para que ninguna unidad permita que conductores usen bajo ningún motivo el carril exclusivo de transporte, la medida los incluye a ellos salvo emergencias como estipula el reglamento.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img