- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Obra del puente Tellez Cruces-Morelos: un caos vial

León Gto. La construcción de un puente en el libramiento José María Morelos y su cruce con el bulevar Téllez Cruces, hace que todo el día se generen embotellamientos pues no existen otras alternativas viales para que los automovilistas avancen por la ciudad.

La obra empezó apenas el pasado 15 de septiembre y las quejas de los ciudadanos que diariamente circulan por el tramo fueron reportadas a Zona Franca durante una vuelta que se hizo en el lugar y se confirmó que la velocidad de los vehículos llega a ser a vuelta de rueda.

Foto: Jorge Hernández

Los trabajadores de la construcción realizan labores desde que sale el sol hasta que anochece. Durante este horario los vehículos que viajan por ambos sentidos forman parte de los escenarios de congestionamiento vial y embotellamiento.

La obra no solamente mantiene con molestia a los automovilistas, sino también a los peatones que cruzan los bulevares, para ellos es toda una travesía salir de la zona de construcción.

Los peatones que necesitan atravesar el bulevar Tellez Cruces lo hacen cruzando entre la obra mientras esperan la luz en roja de los semáforos o que los tránsitos que realizan trabajos para que la circulación sea fluida les concedan el paso.

Decenas de personas, incluidos ciclistas y motociclistas pasan en un semáforo en rojo a través de esta vialidad en construcción que a decir de los entrevistados, las filas por los congestionamientos llegan a ser de kilómetros.

Hasta media hora en pasar

No obstante este embotellamiento no es el único problema que se genera en la zona, sino que vecinos de los alrededores y del polígono de Los Naranjos, denunciaron que duran más de media hora para salir desde el bulevar Prisma e Hilario Medina, hasta el Tellez Cruces y el libramiento José María Morelos.

Contaron que al ser la única salida que tiene esa zona de la ciudad, el embotellamiento comienza desde las 6 de la mañana cuando miles de conductores salen de sus hogares para ir a escuelas y trabajos.

Foto: Jorge Hernández

“Todos los vecinos de los fraccionamientos que se encuentran aglomerados en esta parte como Jardines de los Naranjos y Colinas de Plata sufren un martirio para salir en las mañanas al trabajo o por una emergencia, porque es un cuello de botella, tenemos una salida y de regreso solo una entrada para toda la colonia y los fraccionamientos, se está haciendo un caos en la mañana en la tarde y en la noche”, opinó un vecino de nombre Juan.

Otros consideraron que el cierre del bulevar Téllez Cruces le dio en la torre a toda la vialidad ya que la falta de salidas externas como la ausencia de retornos, o los accidentes y choques por alcance, hacen que se entorpezca todavía más el paso vehicular.

Vecinos de Villas de los Naranjos y Paseos de los Naranjos, comentaron que el tráfico por la mañana llega a ser tremendo, porque las filas de autos llegan a ser muy largas y poco fluidas.

“Si llega a haber un choque o un accidente o un vehículo descompuesto, el tráfico se pone peor, sobre el bulevar muchos vecinos de diferentes fraccionamientos con la desesperación de llegar más rápido a sus destinos invaden el carril contrario y pasando rápido, desde camiones hasta vehículos, por ahí pasan peatones”, comentó Luis, habitante de Paseos de los Naranjos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO