- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Obras deben contar con permisos en regla: Alfonso Borja

Guanajuato, Gto.- Los tres órdenes de gobierno y la industria privada, deben garantizar el cumplimiento de los requerimientos legales al momento de ejecutar un proyecto, para evitar suspensiones como la ocurrida en tramo carretero de la comunidad Los Sauces en León.

Lo anterior, fue señalado por el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alfonso Borja Pimentel, al ser cuestionado sobre las suspensiones de la construcción del puente Comanjilla en este tramo carretero de la carretera federal León-Silao.

Foto: Enrique García, Zona Franca.

Los ejidatarios de la comunidad presentaron un amparo para que se pague por las afectaciones que dejaría la obra, aunque este martes desistieron de la continuidad del recurso legal.

Alfonso Borja expresó que la decisión de los ejidatarios fue la más adecuada, debido a que el proceso legal y la suspensión de la obra en cuestión pudieron haberse prolongado por meses o años.

“En ese momento imaginamos que íbamos a estar ahí meses, seguramente años en un pleito que podría durar tanto como se pudiera pensar, y creo que hoy la decisión de los ejidatarios en este sentido sí creo que es más que afortunada”, apuntó.

Presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alfonso Borja Pimentel. Foto: Patricio Serna

El diputado panista recordó que para la ejecución de una obra, los gobiernos deben garantizar una serie de requerimientos legales, principalmente los relacionados con los impactos de los proyectos.

Aunque es difícil que una obra se ejecute sin antes tener estos lineamientos en regla, Alfonso Borja hizo un llamado para que las autoridades de verdad cumplan con cualquier normativa cuando se trata de obra pública.

“En todas las obras de todos los tamaños se debe de tener y sí efectivamente creo que brincan temas de estos que son muy llamativos, pero me parece que es muy importante seguir invitando a las autoridades municipales, al Gobierno del Estado, a incluso iniciativa privada a que cuando vaya a haber una obra pública atendamos todos los requerimientos que el proyecto integral requiere”, comentó.

Más noticias

Comentarios

spot_img