- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Ordena empresa ferroviaria cerrar paso vehicular en Avenida Irrigación, en Celaya

Celaya; Gto.- La empresa ferroviaria Kansas City ordenó para que se cancele el paso vehicular a nivel de vía por la Avenida Prolongación Irrigación y los automóviles solo circulen por el recién construido puente.

Será a partir del próximo martes, cuando de manera definitiva quede cerrado el paso a la circulación vehicular en la zona, solo podrán continuar los peatones, ciclistas y motociclistas, de manera temporal hasta que se construya el puente peatonal prometido por Gobierno del Estado.

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal Información Planeación y Estadística (IMIPE), aseguro que recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comunicó al Gobierno de Celaya, la petición de Kansas City de cerrar el paso de su línea NB; donde además hará reparaciones de vía.

“La accesibilidad a todos los negocios, escuelas y empresas están garantizadas, todos podrán llegar sin impedimento, aprovechando los retornos debajo del puente, salvo los vehículos tendrán que hacer un trayecto distinto para llegar a su destino”.

Amate Tirado aseguró que el Municipio realizó las gestiones pertinentes para que esto no ocurriera, pero Kansas City hizo valer su derecho de vía ante la SCT para impedir el paso, para lo cual, se “romperá la continuidad” de la vía con un surco.

Según dato de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, en la zona circulan por día unos 22 mil vehículos, con un estimado de siete mil unidades en horas pico, cifra que puede incrementarse cuando se regrese a clases.

Gerardo Moreno, coordinador de infraestructura vial de la Dirección de Vialidad, expuso que recientemente en la zona se registraron tres accidentes vehiculares, pero se acumulan 30 del 2018 a la fecha, de ahí que la empresa Kansas City solicitó el cierre del paso.

Además, Kansas City con su línea NB tiene cruces en la Avenida Herminio Martínez, 12 de Octubre y Boulevard Adolfo López Mateos, sin que se pueda determinar si puedan hacer también la solicitud del cierre al paso a nivel de vía, dado en dos de estos puntos también hay puentes vehiculares.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí