León, Gto.- A nueve meses de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera el visto bueno para que la Dirección de Obra Pública colocara luminarias en el tramo de la carretera León-Lagos, el proyecto no pudo avanzar.
Lo anterior, obedece a observaciones realizadas por la dependencia al proyecto, mismas que fueron enviadas desde enero de este año y hasta ahora no hay respuesta.

“Hubo una respuesta donde había factibilidad, de ahí nos pidieron hacer algunas modificaciones lo hicimos y está en revisión, estamos esperando retroalimentación, pero lamentablemente hasta el día de hoy no existe la anuencia”, informó el director, Israel Martínez.
En septiembre del año pasado, la SCT concedió el permiso a la dependencia municipal para la iluminación de este tramo, donde confluyen los bulevares San Juan Bosco e Insurgentes en aproximadamente 5 kilómetros.
No te pierdas: STC da permiso para iluminar carretera León-Lagos

“Es una parte donde se han desarrollado varias colonias, es la parte de una zona conurbana, y nosotros estamos en la mejor disposición y en espera de la factibilidad. Son los tiempos de revisión, ahorita nosotros ya cumplimos con las observaciones que nos marcaron y estamos esperando la retroalimentación”, añadió Martínez Martínez.
De acuerdo con el funcionario, el recurso que se requiere para el proyecto es menor a 15 millones de pesos.