León, Gto. Para evitar que la estación de transferencia Delta se inunde como en agosto de este año, la dirección de Movilidad realizará trabajos de infraestructura, así como rehabilitación de rejillas.
Cynthia Chávez Ríos, directora de la dependencia, informó a los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, la necesidad de hacer estas modificaciones, para no afectar el paso de autobuses.

“Consideramos que es necesario hacer la afectación completa, para que atendamos el cambio de rejillas, así como las lozas, por lo tanto, se incrementan los costos”, detalló.
La obra estaba prevista que tendría un costo de un millón 456 mil pesos y ahora pasará a 2 millones 57 mil 846 pesos, es decir, 591 mil pesos más.
El 4 de agosto de este año, ante una fuerte lluvia registrada en la ciudad, una de las afectaciones que se registraron, fue en la Estación Delta, la cual tuvo que frenar su operación, ante la inundación que presentó.
Además de las rejillas en coladeras, este incremento de presupuesto será para: señalética, reubicación de barreras de contención, implementación de trabajos nocturnos y demolición de losas afectadas,
La dirección también solicitó 159 mil 306 pesos para adecuar el portón de la estación Maravillas, pues con las últimas lluvias también se reportaron afectaciones.
“Para que el portón lo podamos tener debidamente, como actualmente no lo estamos haciendo por seguridad, porque básicamente tenemos la terminal abierta y personal de seguridad lo está resguardando toda la noche”, añadió Chávez.