- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Permite Celaya operen 4 empresas de transporte público sin concesión

Celaya; Gto.- La irregularidad del transporte público vuelve a quedar de manifiesto en el municipio, al reconocer la Dirección de Movilidad que tres empresas que prestan el servicio no tienen el título de concesión, porque no cumplieron con los lineamientos.

La empresa Ómnibus Urbanos y Sub Urbanos, requiere de una prórroga para acreditar que cuenta con la infraestructura suficiente y en condiciones para prestar el servicio.

Servicio Urbano de Celaya (Supacel) involucrada en un proceso de conflicto judicial con EVI, se pactó el convenio pero aún sigue el proceso, donde recién se reconoció el derecho de Enrique Velasco Ibarra (EVI) también para operar, de ahí que debe constar Supacel su capacidad operativa y administrativa.

A su vez la empresa Urbanos Paz Gómez (Urpago), explota el servicio con permiso para sus siete unidades, donde en fechas próximas la “Ruta Progreso” entraría en licitación, sin determinarse la adjudicación.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, expuso que en suma estas tres empresas tienen en circulación 122 unidades de transporte público sin concesión, donde se trabaja en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento para establecer los tiempos de tolerancia para su regulación.

Además que, la empresa de Ómnibus Urbanos y Sub Urbanos con 90 unidades en su flotilla, de los cuales, 49 ya cumplieron con su tiempo de utilidad, mientras que SUPACEL tiene 25 camiones para cubrir sus rutas pero 20 ya tendrían que ser renovadas y URPAGO sus siete unidades son obsoletas.

Más noticias

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el...

Comentarios