- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Piden a transporte público de la capital extremar medidas ante nueva normalidad

Guanajuato, Gto. La nueva normalidad en la capital del estado trajo mayor movilidad ciudadana y la apertura de decenas de establecimientos que por más de dos meses se mantuvieron cerrados.

Con el incremento de actividades se propició que más personas se desplacen diariamente en el transporte público, por lo que se ha recomendado a los concesionarios y permisionarios extremar medidas para evitar contagios de coronavirus, así lo informó el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza.

Foto Tere Segura

En entrevista, Rivera Almanza señaló que al momento no se ha detectado saturación en las unidades del transporte público a pesar de que se ha registrado un incremento en la movilidad.

De hecho mencionó que el miércoles realizó un recorrido junto con el presidente municipal Alejandro Navarro para conocer de primera mano cuál es la situación del transporte público frente al COVID-19 y la nueva normalidad.

“Abordamos varias unidades con diferentes rutas como zona sur, centro, rumbo a la presa, Cerro del Cuarto, entre otras; no vimos un sobrecupo, lo que vimos fueron unidades que incluso iban con menor número de usuarios sin llegar a ocupar la totalidad de asientos”.

Zona Franca hizo un recorrido por varios paraderos y se observó que en la que se ubica frente a la tienda del Sol, es la más concurrida.

Paradero frente a tienda del Sol Foto Tere Segura

Recordó que por la contingencia se pidió a los transportistas que restringieran el acceso de a usuarios a las unidades, solo hasta el número de asientos con el que cuentan.

Dijo que solo fueron dos rutas donde se notó mayor flujo de usuarios, Cerro del Cuarto-Las Teresas y la que va para Villas de Guanajuato.

“En esas dos es donde vamos a poner mayor atención para que en caso de detectar mayor movilidad en las mismas, pedir a los concesionarios que se aumenten las unidades para evitar la saturación”.

Luis Rivera dijo que mientras tanto el servicio de transporte público va a seguir operando como lo ha hecho durante la cuarentena, es decir, con la reducción del número de unidades por ruta.

Paradero Lucio Marmolejo Foto Tere Segura

El director de Tránsito, Movilidad y Transporte agregó que los empresarios deberán recomendar a los usuarios para que aborden las unidades con cubre boca, y que en la medida de lo posible puedan colocar gel antibacterial en las unidades.

“El cubre boca no es obligatorio, pero si es una recomendación, es por prevención, por salud, y para cuidarnos todos”.

Paradero Los Ángeles Foto Tere Segura

En lo que corresponde a la autoridad, dijo que los paraderos seguirán dentro del monitoreo para insistir a la ciudadanía sobre las recomendaciones que se tienen que tomar como la sana distancia, y el cubre boca.

“Durante contingencia hemos llevado monitoreando en paraderos, ahí se hacen recomendaciones, los elementos incluso llegan con gel para regalar, cubre bocas, y continuaremos haciendo esto. Vamos a buscar que en conjunto con los concesionarios llevar estos filtros”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img