- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Piden atender al transporte público para bajar contagios

León, Gto. Ciudadanos y usuarios del transporte público y de las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT), piden a las autoridades sanitarias poner atención en el transporte público si buscan reducir contagios de coronavirus.

Y es que durante un recorrido por estaciones de transferencia y paraderos, pasajeros de las diferentes rutas auxiliares y alimentadoras, expresaron su preocupación por la falta de atención que hay para agilizar traslados y evitar camiones saturados.

“Si no duras media hora esperando un camión, te toca trasladarte en unidades donde no se garantiza la sana distancia. Hay algunos pasajeros que se suben a la ‘oruga’ sin cubrebocas y los operadores no les dicen nada”, comentó Héctor, vecino de Valle Hermoso.

En las estaciones de transferencia de San Juan Bosco y Delta, las largas filas a lo largo de los andenes demuestran el lapso de tiempo que duran los usuarios del SIT en trasladarse a sus destinos.

“El camión va lleno, según quedaron en aumentar la frecuencia de las rutas pero esto sigue igual, la movilidad urbana debería de ser un punto importante para las autoridades ya que por este medio se trasladan muchas personas”, comentó otro usuario llamado Luis.

Otros entrevistados opinaron que las medidas que ha implementado el gobierno municipal como restringir los horarios para la venta de alcohol, poco ayudan si no se controlan lugares tan frecuentados por la ciudadanía como las estaciones del transporte público.

“Van a limitar los horarios para la venta de bebidas embriagantes pero no regulan que en el transporte público se garanticen las medidas sanitarias. Mejor que aumenten la frecuencia en los traslados y que no suban pasajeros si no llevan cubrebocas”, dijo Cinthia, usuaria de la ruta A-62-.

Por otra parte, Daniel Villaseñor Moreno, líder de los transportistas, informó que la resistencia al uso de cubrebocas, se hizo presente al grado de que dos operadores fueron agredidos por ciudadanos a los que pidieron usarlos antes de abordar las unidades.

Mientras que los trabajadores que están en los paraderos en el área de taquilla, señalaron que han negado el paso a las personas que no usan el cubrebocas, acción que ha causado molestia a los usuarios.

“Vienen a recargar su tarjeta Pagobus y traen a sus familias sin cubrebocas. La otra vez tuve que impedir el paso y se fueron diciéndome de cosas. Si no vemos nosotros por nuestra salud nadie más lo hará”, opinó Fátima, taquillera del SIT.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img