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domingo, septiembre 15, 2024

“Pon Tu Precio” de Didi divide opiniones entre usuarios y conductores ejecutivos

León, Gto.– La opción “Pon tu precio” que lanzó la compañía de transporte chino “Didi” ha generado polémica entre los usuarios y taxistas ejecutivos, pues mientras los pasajeros prefieren la tarifa flexible, los conductores consideran que no es redituable y han manifestado su descontento.

Las expectativas de este nuevo servicio de Didi, no era como lo esperaban los conductores que usan dicha plataforma, que consiste en obtener una comisión por uso de la aplicación reducida mediante la cual podrían llegar a maximizar sus ganancias, especialmente en las primeras semanas.

Foto: Óscar Camargo.

En contraparte, los usuarios de taxis ejecutivos prefieren la tarifa flexible de Didi, denominada “Pon tu precio”.

“Me gusta la opción de ‘Pon tu precio’ porque puedo ajustar mi presupuesto”, comenta Paola, usuaria de Didi y vecina de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz. “Antes pagaba hasta 500 pesos en Uber, pero ahora uso más esta nueva opción de Didi”.

Sandra, quien es ama de casa y vecina de la colonia Hacienda los Otates, reconoció que esta modalidad no es negocio para el usuario, ya que un viaje que normalmente te costaba $50 pesos, ahora con este nuevo servicio, quieren cobrar más de $80 pesos, especificó.

“Uber cobra los $50 pesos que es normal, yo la verdad desde que está esa opción de DiDi ‘Pon Tu Precio’, pido mejor Uber o Wigo”, compartió.

“Siempre he tratado de ser justo con los costos, sé que es un trabajo el de los conductores normalmente, pero de la colonia Cordillera al bulevar Delta me cobran de $200 a $250, me parece justo, la distancia es considerable, pero Didi me quería cobrar de $350 a $380,  o sea mejor preferí perder mi día laboral”, recordó Javier Olvera, usuario de aplicaciones.

Aunado a esto, los conductores no están de acuerdo. “La tarifa flexible nos perjudica porque no podemos cubrir nuestros gastos”, dice Carlos, conductor de Didi. “Es una opción que beneficia solo a los usuarios, no a nosotros”.

“El problema es que hay muchos compañeros (ejecutivos) que van a aceptar los viajes de $25 pesos, porque es mejor que nada, el problema ahora es que el promedio del kilómetro bajo a $4.00 o $5.00 pesos, ahora eso implica trabajar todavía más y ganar lo mismo, o peor aún, menos que antes; invertir $300 mil pesos en un coche para sacarle $700 pesos al día, está canijo”, puntualizó Carlos.

Esta semana trascendió que conductores de transporte ejecutivo se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas de Didi, ubicadas en Plaza Forum Center para exigir tarifas justas, así como mayor seguridad.

No te pierdas: León: Se manifiestan taxis ejecutivos para exigir mejoras 

Julio César Barajas, otro ejecutivo de Didi calificó como buena la nueva modalidad, le pareció negociable mientras se pague lo justo.

“Yo si la utilizo esta nueva modalidad y pues no está mal, yo siempre subo el precio para cobrar lo justo y pues hasta el día de hoy mucha gente paga mínimo lo justo, pero hay otros que quieren los viajes bien baratos, en fin hay opiniones divididas, yo prefiero hacer uno de esos, pero cobrando lo justo a que estar parado”, detalló.

No obstante, para muchos otros conductores ejecutivos les parece una competencia desleal, con estos precios tan bajos.

La disputa entre usuarios y conductores pone en evidencia la necesidad de encontrar un equilibrio entre la comodidad y el precio.

Incluso algunos usuarios que solían usar la plataforma de Didi, optaron por desinstalar la aplicación, ya que aseguraron que no cumplía con los costos que les aparecía al solicitarlo.

“Por ejemplo, si me aparecía el costo de 80 pesos, al terminar el viaje me salía 110 pesos, por eso mejor agarro de los taxis verdes, son más justos”, comentó Adrián Gallardo.

En contraste, Iván Rivera, quien recordó que cuando comenzó hace aproximadamente 5 años a trabajar, primero con la empresa estadounidense Uber, pero después de un tiempo, se dio de alta para comenzar con la compañía de transporte chino, Didi, las plataformas daban más incentivos que en este año.

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