- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Por incumplimiento de transportistas, Navarro amplía permiso de Flecha Amarilla

Guanajuato, Gto. Si los concesionarios del transporte público en Guanajuato capital siguen incumpliendo con los horarios y las rutas, los permisos provisionales para otras empresas que estén dispuestas a brindar un servicio de calidad a los usuarios, van a continuar, incluso podría llegar hasta la concesión, advirtió el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Ante las deficiencias de los actuales concesionarios, el presidente municipal  otorgó dos permisos provisionales, por un mes, a la empresa Flecha Amarilla con cuatro unidades, que entraron a operar el pasado 16 de enero, y a ACNA con 10 camiones, de los cuales nueve comenzaron a brindar el servicio este martes.

Foto: Especial

Navarro informó que en el caso de Flecha Amarilla, que está a poco menos de dos semanas de concluir el mes, se ha observado que ha cumplido y trabajado bien, además de que no tienen reportes de quejas o incidencias, por lo que se decidió ampliar el permiso por un mes más.

“Primero vamos a ver estos permisos temporales, vamos a ir viendo cuáles tienen mayor demanda y vamos viendo a quién invitamos en dado caso de los que hoy tienen la concesión sigan sin cumplir, que por eso metimos a ACNA y Flecha Amarilla, porque no habían cumplido”.

Comentó que de acuerdo al estudio que realizó la dirección de Movilidad, de las 180 unidades que deberían prestar el servicio de transporte público, hacen falta cerca de 40 para cubrir al 100 por ciento las rutas en la ciudad.

Por lo que las 14 unidades de ACNA y Flecha Amarilla han permitido mejorar el servicio, aunque reconoció que aún falta reforzar el tema.

“Estos 14 camiones están funcionando bien, están desahogando, si bien no resuelven son un paliativo. En San Javier donde tendría que haber 6 camiones, había cuatro, en Valenciana donde tendría que haber cuatro, había dos; En esas rutas es donde tenemos que reforzar, vamos midiendo y trabajando”, refirió.

Alejandro Navarro aprovechó para comentar que los operativos de revisión de cumplimiento para los concesionarios del transporte público serán retomados, pues la tregua ya terminó con la regularización del abasto de gasolina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO