- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Por ‘nueva normalidad’, incrementan frecuencia de rutas del SIT

León, Gto. Ante el reactivamiento de actividades en el municipio de León, el Sistema Integrado de Transporte (SIT), implementó el aumento en la frecuencia del recorrido de las unidades hasta en un 20 por ciento.

La Dirección de Movilidad, informó que a la par con las actividades, el servicio irá retomando de manera gradual y escalonada, propiciando el cuidado para los usuarios y el personal operativo con las medidas sanitarias.

Foto: Jorge Hernández

Al mismo tiempo en las estaciones de transferencia del SIT, el acceso con cubrebocas es necesario para trasladarse en las unidades del transporte público, por lo que el exhorto a no bajar la guardia permanece en el área de Movilidad.

Para atender el aumento de la demanda que se presentó en las últimas horas, a través de los concesionarios de transporte se dirigió aumentar la frecuencia en las unidades entre el 15 y 20 por ciento.

Usuarios del SIT entrevistados expresaron que su mayor preocupación al viajar en transporte público, es contagiarse de COVID-19 en uno de sus traslados, pues la sana distancia es una medida que poco se toma en serio en las unidades.

Cabe hacer mención que al inició del confinamiento por la pandemia del coronavirus, la flotilla total del transporte disminuyó, ya que un grupo de operadores dentro del sector vulnerable tuvo que resguardarse en casa.

Sin embargo las operaciones en el SIT siguen bajo los cuidados correspondientes ante este reactivamiento. Y son las empresas transportistas las que se encargan de la contratación para sustituir a los choferes vulnerables.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img