- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Presentan fallas 102 unidades del transporte público

Celaya, Gto. Al cumplirse la primera revista de mecánica al transporte público, se detectó que 102 unides fueron observadas por algún desperfecto físico-mecánico y deberán de subsanar en 15 días para continuar en servicios.

A esta primera revista mecánica del año del transporte público acudieron las 352 unidades de las 13 empresas que explotan el servicio en Celaya, de las cuales 250 fueron validadas con buenas condiciones y 102 con desperfectos.

Las empresas que tenían mayores fallas físicas inapropiadas para el servicio al público son: Ómnibus Urbanos y Suburbanos con 49 unidades, STDA con 9, Autobuses Tamayo 11 y SUPACEL 7, quienes concentran el 75 por ciento de las que tuvieron observaciones.

Entre las carencias físicas de las unidades están: parabrisas y medallones estrellados, ventanillas sin vidrio o que no cierra y abren, luces que no prenden, falta de espejos o rotos, sin piso anti derrapante, golpes en la carrocería, fallas en el sistema de barras contabilizadoras y sin funcionar el validador de la tarjeta de prepago.

Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, explicó que las empresas en caso de no resolver estas observaciones serían sancionadas.

“La sanción corresponde al retiro del servicio de la unidad, ello implica que la empresa al no poder circular con su vehículo deja de recibir un ingreso y no podrá hacerlo, hasta que demuestre que arregló el desperfecto”.

Aldo Velásquez destacó que, en aspectos mecánicos no se detectaron problemas, además que en esta revista mecánica no se consideró el tiempo de utilidad máximo de 15 años.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO