- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Proceso de compra de semáforos de San Miguel de Allende en investigación

Guanajuato, Gto.- Aunque se comprobó la existencia de los semáforos de San Miguel de Allende instalados en el gobierno de Luis Alberto Villareal, aún queda pendiente la investigación en el proceso de compra.

En noviembre de 2021, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trajo Pureco, denunció anomalías en la instalación de los semáforos inteligentes de la ciudad durante el gobierno de su antecesor, el panista Luis Alberto Villarreal.

Foto: Especial.

Los semáforos habían sido rentados por 47 millones de pesos, y cabía la posibilidad de que fueran retirados, lo que generó una investigación en la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

Este jueves, en la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, la ASEG presentó un informe sobre las investigaciones, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2019 y 2020.

En el informe se detalla que el contrato establecía la renta de los semáforos con una opción a compra, la cual efectuó en 2021 el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, proceso que también será investigado.

Morena presentó un exhorto a fin de que Ernesto Fiscal Argüello, contralor de San Miguel de Allende, de información sobre el proceso de investigación de la semaforización; sin embargo, con la información presentada por la ASEG se cumple con las peticiones del exhorto, por lo cual se desechará la propuesta de Morena en el Congreso.

“Lo más importante, que sí existen los semáforos y que son parte del patrimonio municipal, ahí en el documento firmado por el actual tesorero municipal, bien claramente, pues parte del patrimonio de San Miguel de Allende y que fue adquirido en su momento”, INDICÓ Víctor Zanella Huerta, presidente de la comisión.

Puntualizó que aún está pendiente la investigación de la cuenta pública de 2021, año en que se hizo la compra de los semáforos en dicho municipio, lo cual será un tema al que deberán poner mucha atención.

Más noticias

Comentarios

spot_img